¿Qué es la cogeneración?

La eficiencia energética es un factor importante que contribuye a la mitigación del cambio climático en México y el mundo.

Por medio de esta práctica la energía se utiliza de manera eficiente aportando una reducción en el costo energético. La cogeneración es la generación de energía eléctrica y térmica a través de una fuente primaria de energía en donde el calor y la electricidad se generan en conjunto por medio de una sola unidad para ser utilizada por uno o varios consumidores.

Esta tecnología es reconocida por su alto nivel de eficiencia al utilizar la energía residual como un co-producto de la generación de energía eléctrica; convirtiéndose en un ciclo más eficiente que la producción de electricidad y calor por separado, aportando hasta un 90% a la eficiencia del sistema en conjunto.

En la siguiente ilustración te explicamos cómo funciona gráficamente la cogeneración. 

Planta de cogeneración - SEISA Energía

Si tu empresa corresponde al giro alimenticio, hotelería, plantas de biogás, educativa, manufacturera o comercio te ofrecemos asesoría personalizada para integrar una solución energética en tu industria aquí.

¿Qué te pareció el artículo?

Calificación promedio 5 / 5. Conteo: 3

No hay calificaciones. ¡Sé el primero en calificar este artículo!